Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Eschenbach mueve ficha en el lanzamiento de una lentes que ayudan a...

Eschenbach mueve ficha en el lanzamiento de una lentes que ayudan a mitigar la migraña

La migraña trastorna la vida de quienes la padecen. FOTO: Mehrpouya H (Unsplash)

Eschenbach Optik innova. El grupo, liderado en España por Sergi Noguera, ha iniciado la comercialización de las lentes Acunis, que contrarrestan la fotofobia y ayudan a mitigar las migrañas.

En concreto, las lentes Acunis filtran la parte de la luz que puede provocar la fotosensibilidad aguda que a menudo acompaña a la migraña y agrava sus síntomas.

Los cristales cuentan con filtros que absorben los rayos de luz que generan el deslumbramiento (situados alrededor de los 484 nm en el espectro de luz, que corresponde a la máxima sensibilidad en fotofobia). Así, las lentes ayudan a quienes tienen sensibilidad a la luz debido a migrañas, lesiones cerebrales traumáticas y otras afecciones oculares.

los cristales Acunis cuentan con filtros que absorben los rayos de luz que generan el deslumbramiento

La gama de lentes, que se adaptan a todos los tipos de monturas, cuenta con tres intensidades de tinte rosa, que corresponde con los niveles de absorción: lo ideal es que, al primer signo de migraña, la persona afectada se coloque estas gafas para reducir los síntomas de náuseas e hipersensibilidad sensorial.

De esta manera, Eschenbach Optik engorda su gama de producto, que incluye productos de baja visión, así como gafas de las marcas Eschenbach, Brendel, Tintaflex o Mini.

Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2019, Eschenbach generó ingresos auditados de 143,3 millones de euros, un 5,7% más frente a 2018. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la marca alemana fue de 10,3 millones de euros.