Inicio SALUD VISUAL El IMI lanza una encuesta global sobre cómo abordar la epidemia de...

El IMI lanza una encuesta global sobre cómo abordar la epidemia de la miopía

Miopía
La miopía es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Zahra Amiri (Unsplash)

El Instituto Internacional de Miopía (IMI) con la ayuda del Consejo Mundial de la Optometría ha comenzado a realizar una encuesta, en el marco de una investigación para conocer a fondo todo lo relacionado con la gestión de la miopía.

Todos los profesionales de la salud visual pueden contestar la encuesta a través de este enlace. La encuesta está abierta a los profesionales de la salud ocular de todo el mundo, quienes podrán contestarla hasta octubre de 2022. Se espera que los resultados se tabulen y se informen a principios de 2023.

La encuesta del IMI titulada Actitudes y prácticas de control de la miopía se basa en los datos recopilados en 2016 y 2019 para establecer la adopción de la evidencia más reciente que aborda la epidemia de miopía y cómo varía geográficamente.

la encuesta está abierta a los profesionales de la salud ocular de todo el mundo

El presidente del Consejo Mundial de Optometría, Peter Endicott, ha animado a “los profesionales del cuidado de la visión de todo el mundo a realizar esta encuesta, ya sea que empleen o no el control de la miopía en sus prácticas”.

“El Consejo Mundial de Optometría apoya plenamente a nuestros colegas del Instituto Internacional de Miopía en recopilar esta información crítica para aprender más sobre lo que está sucediendo en las prácticas en todo el mundo y cómo podemos adelantarnos a la epidemia de miopía”.

El presidente del IMI, el profesor Serge Resnikoff, ha hecho énfasis en el hecho de que los comentarios de los profesionales ayudarían “a identificar áreas que necesitan una mayor difusión del conocimiento y comprender los factores que podrían impedir que los profesionales adopten las mejores prácticas”.