Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El nuevo consejo de Safilo ratifica a Angelo Trocchia como director general

El nuevo consejo de Safilo ratifica a Angelo Trocchia como director general

Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.
Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

Safilo ya cuenta con un otro órgano de gobierno. El grupo ha conformado su nuevo consejo de administración que, a su vez, ha ratificado a Angelo Trocchia como director general.

De este modo, Trocchia, que fichó para Safilo en 2018, continuará liderando el proceso de reestructuración del grupo que, de momento, ha vendido la fábrica de  Martignacco y va a cerrar la planta que tiene en Eslovenia.

El consejo, que se reunió por primera vez el jueves tras la asamblea de accionistas, aprobó las cuentas del ejercicio 2020 y designó a los miembros del Comité de Control y Riesgos, el Comité de Sostenibilidad, el Comité de Nombramientos y Retribuciones y el Comité de Transacciones con Partes Vinculadas.

El consejo, que se reunió el jueves tras la asamblea de accionistas, aprobó las cuentas del ejercicio 2020

En concreto, Ines Mazzilli, Matthieu Brisset y Melchert F. Groot, todos no ejecutivos y los dos primeros también independientes, fueron nombrados miembros del Comité de Control y Riesgos.

Los directores Eugenio Razelli, Angelo Trocchia y Katia Buja, y los directores del Grupo Vladimiro Baldin, Fabio Roppoli y Marco Cella fueron nombrados miembros del Comité de Sostenibilidad.

Cinzia Morelli-Verhoog, Irene Boni y Jeffrey A. Cole, todos no ejecutivos y los dos primeros también independientes, fueron nombrados miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones;

Ines Mazzilli, Cinzia Morelli-Verhoog y Matthieu Brisset, todos no ejecutivos e independientes, fueron nombrados miembros del Comité de Transacciones con Partes Relacionadas.

Safilo alcanzó unas ventas de 780,9 millones de euros en 2020, un 16,9% menos que en 2019. A pesar de eso, el grupo redujo sus pérdidas, al anotar unos números rojos de 69,4 millones de euros frente a los 301,9 millones que registró en 2019.