Inicio CONTACTOLOGÍA El negocio de orto-k de Conóptica crece un 50% en 2021 respecto...

El negocio de orto-k de Conóptica crece un 50% en 2021 respecto a 2019

óptuca optometristas trabajando en el gabinete.
El topógrafo Oculus es uno de los productos que Conóptica potencia a través de su negocio de orto-k.

Conóptica avanza en orto-k. El negocio de la compañía especializado en ortoqueratología creció un 50% en 2021, frente a 2019, antes de que se desate la pandemia de la covid.

Así, la compañía, liderada por Albert Noguera, va en línea con la tendencia mundial sobre la evolución de la orto-k. De hecho, Conóptica ha explicado que la encuesta anual a profesionales del 2020, International Contact Lens Prescribing, reveló que el 22% de todas las adaptaciones de lentes de contacto realizadas con material permeable a nivel mundial era de ortoqueratología, alcanzando valores superiores al 30% en países como Canadá, Italia y España.

“A nivel de negocio, la orto-k representa una excelente oportunidad de crecimiento. Si bien no tenemos datos específicos del crecimiento de la orto-k en la última edición del Libro Blanco de la Visión en España, en su edición del 2018, auspiciada por Fedao, se reflejaban incrementos de ventas en este segmento de un 34,8% respecto al 2013”, ha remarcado Conóptica.

El negocio de orto-k de Conóptica pivota sobre la topografía Oculus y las lentes Seefree.

En términos generales, Conóptica cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento del 20% frente a 2019, antes de que se desatara la crisis sanitaria generada por la covid.