Inicio SALUD VISUAL El miedo a la cirugía, la razón principal por la que la...

El miedo a la cirugía, la razón principal por la que la gente no se trata las cataratas

Ojo afectado por cataratas.
Las cataratas son la principal causa de ceguera en todo el mundo.

Buena parte de la población no se somete a una cirugía de cataratas por el miedo, según los resultados de una encuesta realizada por Johnson&Johnson Vision.

La situación es grave, teniendo en cuenta que las cataratas son la principal causa de ceguera a escala mundial, que es un mal que el 90% de los afectados lo desarrollan a partir de los 65 años.

En todo el mundo, la mayoría (70%) de encuestados dijo estar familiarizado con las cataratas y el 85% aseguró que la cirugía es la opción de tratamiento más común. Sin embargo, entre las personas diagnosticadas o que tienen síntomas de cataratas, solo el 30% dijo que es muy probable que se sometan a una cirugía de cataratas.

Solo el 30% de las personas diagnosticadas dice que es muy probable que se someta a una cirugía de cataratas

La razón más citada para no querer someterse a una cirugía de cataratas fue el miedo. De los encuestados, el 29% declaró que tiene miedo de someterse a un procedimiento de cataratas y tiene preocupaciones sobre la eficacia de la cirugía (28%). Además, muchos expresaron una falta total de conocimiento sobre los procedimientos de cataratas (22%).

«Para muchas personas que sufren de cataratas, la palabra cirugía puede ser intimidante. Sin embargo, la cirugía de cataratas es segura y efectiva. De hecho, es uno de los procedimientos ambulatorios más comunes realizados», dijo Rajesh K. Rajpal, jefe oficial médico y director global de asuntos médicos y clínicos, Johnson&Johnson Vision.