Inicio CONTEXTO El mercado óptico francés retoma el crecimiento en 2018: su cifra...

El mercado óptico francés retoma el crecimiento en 2018: su cifra de negocio sube un 4,6%, hasta 6.400 millones

Establecimiento de Monopticien en Francia. La cadena es parte de la española Mióptico.
Establecimiento de Monopticien en Francia. La cadena es parte de la española Mióptico.

El mercado de la óptica en Francia retoma la senda del crecimiento después del pinchazo de 2017, cuando cayó un 0,6%. En 2018, el sector generó una cifra de negocio de 6.400 millones de euros, un 4,6% respecto al año anterior.

Eso se desprende del último informe de la Dirección de Investigación, Estudios, Evaluación y Estadísticas (Drees, por sus siglas en francés) del Ministerio de Solidaridad y Salud y recogidos por Acuité.

El incremento se debe al aumento en un 3,6% de los volúmenes que mueven las Organizaciones de Seguros de Salud Complementarios (Ocam, por sus siglas en francés) y al incremento de 0,9% en los precios de la productos.

Las gafas de vista generaron el 64,7% de los ingresos del sector óptico en Francia

De hecho, las coberturas de óptica por las Ocam llega al 74% de usuarios, mientras que el 21% cubre sus gastos a través de seguros del hogar. El otro 5% corresponde a otro tipo de seguros de enfermedad.

En cuanto a la categoría de productos, las gafas de vista generaron el 64,7% de la cifra de negocio; el 29,8% correspondió a las monturas, y el 5,5% a las lentillas de contacto.