Inicio CONTEXTO El mercado global de las lentes oftálmicas mantiene el pulso: crecerá un...

El mercado global de las lentes oftálmicas mantiene el pulso: crecerá un 5% cada año hasta 2023

El mercado de las lentes oftálmicas se verá favorecido por el aumento del consumo de lentillas de uso diario. FOTO. Hubble (Unsplash)
El mercado de las lentes oftálmicas se verá favorecido por el aumento del consumo de lentillas de uso diario. FOTO. Hubble (Unsplash)

Las lentes oftálmicas amplían el foco. El mercado global de cristales para gafas de vista y lentillas registrará un crecimiento anual del 5% durante el próximo quinquenio, según se desprende de un estudio realizado por la consultora británica Technavio.

El estudio señala que el avance del negocio estará apuntalado por los continuos avances tecnológicos de los materiales con que se hacen las lentes, así como los diseños y los nuevos métodos de fabricación.

Las nuevas técnicas están ayudando a que las lentes  oftálmicas ofrezcan a los usuarios de gafas una imagen nítida, con una  mejor sensibilidad al contraste, una visión periférica superior y menos deslumbramientos en la noche.

El mercado evolucionará, en parte, gracias al aumento del uso de lentillas de contacto de uso diario

En el caso concreto de las lentillas de contacto, la evolución de producirá gracias a la incorporación de los polímeros en su fabricación, que permiten una mayor permeabilidad al oxígeno en la córnea, proporcionando una comodidad a los usuarios.

El crecimiento del mercado también se producirá gracias al aumento del uso de las lentillas de uso diario, que es una tendencia que va en claro ascenso en el mundo. De hecho,  varias compañías están ofreciendo una amplia gama de lentes desechables diarias hechas de hidrogel y materiales de hidrogel de silicona en diseños esféricos, tóricos y multifocales, para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. “Por lo tanto, se espera que la popularidad de las lentes desechables diarias aumente aún más durante los próximos cinco años”, dice el estudio. d��