Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El grupo francés Optical Center pone en marcha un plan para reclutar...

El grupo francés Optical Center pone en marcha un plan para reclutar a 700 ópticos y audioprotesistas

Establecimiento de Optical Center en España.

Las frutas se mueven junto al otro lado de la frontera española una vez que ha finalizado el confinamiento. El grupo francés Optical Center ha iniciado un agresivo plan de reclutamiento en su país con la finalidad de incorporar a la empresa a un total de 700 ópticos y audioprotesistas.

Optical Center cuenta con 615 establecimientos, de los cuales, 40 están fuera de Francia. En España, la cadena francesa está presentes con tres puntos de venta, que están situados en Valencia. El grupo utiliza la franquicia como sistema de distribución.

En el ejercicio 2019, Optical Center registró una cifra de negocio de 739 millones de euros, lo que representó un incremento del 14% frente a 2018. En cuanto a audiología, el aumento de las ventas fue del 25%.

Optical Center registró una cifra de negocio de 739 millones de euros en 2019

La contratación del personal se debe al plan de expansión que está llevando a cabo la compañía con el objetivo de convertirse en el mayor operador de óptica en Francia, según ha anunciado la empresa. El año pasado, Optical Center puso en marcha 43 puntos de venta, con sus respectivos gabinetes de audiología.

Optical Center fue fundado por el óptico Laurent Levy en 1991 y se convirtió en unos de los primeros grupos del sector que comenzó a comercializar lentes de contacto y gafas a través de internet.