Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El grupo francés Acuitis desembarca en España con un centro de óptica...

El grupo francés Acuitis desembarca en España con un centro de óptica y audiología en Valencia

Acuitis

Acuitis entra en España. La compañía francesa de óptica y audiología ha inaugurado un nuevo mercado con la apertura de un establecimiento en la ciudad de Valencia.

El desembarco en España se produce de la mano de un Andrés Femenia, un ejecutivo de mucha experiencia en el sector ya que ha trabajado en Gaes, además de haber gestionado de manera directa un establecimiento de óptica.

Acuitis basará su crecimiento en España a través de la fórmula de la franquicia. De momento, los planes de expansión pasan por abrir tres establecimientos en el primer trimestre de 2021.

Acuitis basará su crecimiento en España a través de la fórmula de la franquicia

La compañía francesa, que opera con 100 puntos de venta en todos los mercados, se estrenó en el mercado internacional desde su propia fundación, en 2010, con una apertura en Suiza, concretamente en la ciudad de Ginebra. En la actualidad, Acuitis está presente en Luxemburgo, Bélgica, Italia, Reino Unido y Canadá.

A principios de enero, Acuite enseñó su músculo financiero y compró el grupo Sensee, uno de los mayores operadores online del mercado francés de la óptica, que opera con los portales Sensee.com y Lensrescheres.com, que se han especializado en la venta de gafas y lentillas de contacto a través de Internet.

Acuitis nació por iniciativa de la familia Abittan, muy conocida en el sector óptico de Francia, al ser la impulsora de las cadenas Grand Optical y Générale d’Optique.