Inicio CONTEXTO El Fórum de Gafas, Moda y Negocio fija para el 11 de...

El Fórum de Gafas, Moda y Negocio fija para el 11 de mayo su vuelta a la presencialidad

Fórum Gafas
FOTO: Unsplash

El Fórum de Gafas, Moda y Negocio ha confirmado su realización, de manera presencial, para el 11 de mayo, en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

La AEO, organizadora del Fórum, explica -en una nota de prensa- que ha diseñado “una completa jornada con diferentes ponentes que ofrecerán consejos e información -tanto de moda e imagen como científicos y técnicos- en temas relacionados con las dos gamas de productos; así como consejos para incrementar el ticket medio de venta y facilitar el upselling”.

El objetivo global es dinamizar la venta de moda y salud en los establecimientos sanitarios de óptica, dando valor al asesoramiento sobre el uso de lentes oftálmicas solares de alta personalización y mayores prestaciones, gafas de sol graduadas y el uso de filtros acorde con las necesidades de los usuarios.

(La mala hora del mercado de gafas de sol: las ventas caen en el tercer trimestre aunque menos que en 2020)

El objetivo de este encuentro es el de “unir fuerzas para dinamizar el sector de la óptica con vistas a la campaña de verano. Para ello, “se han diseñado acciones complementarias de concienciación al consumidor final gracias a la presencia de medios e influencers invitados, espacios de networking y la presentación de un estudio poblacional que informará sobre el conocimiento real del usuario sobre la gama de productos de estos segmentos, así como su predisposición a incorporar nuevos equipamientos que mejoren su comodidad y visión en su día a día”.

“Los segmentos de gafas de sol y lentes oftálmicas representamos el 70% de las ventas de una óptica. Creemos que esta unión de fuerzas nos puede ayudar a dinamizar las ventas en el establecimiento sanitario de óptica y demostrar al consumidor que la asesoría del profesional óptico-optometrista es clave a la hora de elegir los productos que necesita para disfrutar de una correcta visión”, explica Pedro Rubio, presidente de la AEO, en la nota de prensa.