Inicio AUDIOLOGÍA El dueño de Bernafon y Oticon cree que el mercado de audífonos...

El dueño de Bernafon y Oticon cree que el mercado de audífonos se recuperará con rapidez tras el Covid-19

Audífonos Bernafon
Audífonos de Bernafon.

Demant, dueño de Bernafon y Oticon, prevé una rápida recuperación del mercado de los audífonos tras el que brote del Covid-19. Sin embargo, ha reconocido que la pandemia tendrá un impacto negativo sustancial a corto plazo en la demanda.

“Dado el rápido desarrollo diario (del coronavirus) en muchos mercados, no podemos evaluar con precisión la magnitud de este impacto a corto plazo, incluida la duración de la contracción temporal prevista del mercado, por lo que retiramos nuestra perspectiva para 2020 a la espera de más aclaraciones”, ha explicado el grupo.

No obstante, el dueño de Bernafon y Oticon estima que el “impacto negativo será temporal y conducirá a una demanda acumulada, que se materializará este mismo 2020 o en 2021”, ya que no ve “cambios en los impulsores fundamentales de la demanda de productos y servicios de salud auditiva”.

Demant cree que el impacto negativo será temporal y conducirá a una demanda acumulada en este 2020 o 2021

Demant ha señalado que tan pronto como pueda evaluar el impacto del coronavirus en el mercado de la salud auditiva y «el impacto derivado en nuestro propio negocio», actualizará sus previsiones para 2020.

El grupo cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 14.940 millones de coronas danesas (1.999 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 7,2% frente a 2018.