Inicio CONTEXTO El coste laboral de las actividades sanitarias sube un 2,4% en el...

El coste laboral de las actividades sanitarias sube un 2,4% en el primer trimestre de 2021

FOTO; Unsplash

El coste laboral armonizado en las actividades sanitarias y de servicios registró un repunte interanual del 2,4%% en el primer trimestre de 2021, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha sido recogidos por Modaengafas.com.

Buceando en el mar de las estadísticas, el incremento registrado en el primer tramo del año es el menor que se ha producido desde el cuarto trimestre de 2018, cuando el alza fue de tan solo un 0,4%.

Por componentes, el coste laboral en las actividades sanitarias y de servicios por hora efectiva de trabajo anotó una variación anual del 2,5%; el coste salarial total por hora efectiva de trabajo creció un 1,9% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del pasado año.

el coste salarial total por hora efectiva de trabajo creció un 1,9%

Los otros costes por hora efectiva de trabajo registraron un aumento del 4,2%, mientras que el alza del coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo fue del 2,1%.

El coste laboral en las actividades sanitarias y de servicios sociales se encuentra en línea con el índice general, que se ha situado en un 2,4%.

El Índice de coste laboral armonizado  es una operación estadística continua de periodicidad trimestral cuyo objetivo es proporcionar una medida común y comparable del coste laboral por hora trabajada para toda la Unión Europea, que permita un seguimiento de la evolución de dicho coste laboral.