Inicio CONTEXTO El coronavirus deja a Mido sin expositores chinos: el certamen cierra el...

El coronavirus deja a Mido sin expositores chinos: el certamen cierra el pabellón para empresas asiáticas

Mido. Feria de Óptica
Mido ha suspendido su edición de febrero debido a la crisis del Covid-19.

Mido se queda sin expositores asiáticos a causa de coronaviorus. El certamen italiano, uno de los más importantes para la industria mundial de la óptica, ha confirmado que el área Fair East (pabellón 7), que tradicionalmente alberga expositores asiáticos, no se abrirá en su próxima edición, que tendrá lugar del 29 de febrero al 2 de marzo en Milán.

“Como es evidente, las circunstancias que han surgido en los últimos días evitarán que la mayoría de las empresas expositoras chinas participen en Mido 2020”, ha explicado la organización en una carta enviada a otros expositores y visitantes.

Para reducir el impacto de esta situación, Mido pondrá a disposición de los expositores que no puedan participar una plataforma digital que les permitirá presentar nuevos productos, que serán vistos por los visitantes registrados. Mido4u.com estará activa para los expositores a partir del lunes 17 de febrero y para los visitantes a partir del lunes 24 de febrero”.

Mido4u.com estará activo para los expositores a partir del lunes 17 de febrero y para los visitantes a partir del lunes 24 de febrero

Los organizadores de Mido también han ratificado que el certamen se realizará tal como está previsto, tal como ha hecho otros eventos como Première Vision (París), BIT (Milán) y London Fashion Week y como sucederá con Euroshop (Dusseldorf), Micam, Mipel, Milan Fashion Week, Lineapelle y The One (Milán).

“Confirmamos que también la quincuagésima edición de Mido se llevará a cabo regularmente, de conformidad con las normas sanitarias vigentes y proporcionando medidas de prevención adicionales”.

Así, el 28 de febrero se realizará la tradicional conferencia de prensa con los medios de comunicación acreditados. El 29 de febrero, el salón abrirá sus puertas en el recinto ferial de Milán, en el marco de su Golden Edition, y dará paso a las diferentes  celebraciones por su quincuagésimo aniversario.