Inicio SALUD VISUAL El Coocyl retoma la formación continua con un curso sobre el uso...

El Coocyl retoma la formación continua con un curso sobre el uso de los prismas

visual.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) arranca el 2022.  La entidad retoma su programa de formación continuada con un nuevo curso titulado Prismas. Cómo y cuándo usarlos.

El curso se desarrollará bajo modalidad mixta. Se realizarán dos sesiones de videoconferencia con test inicial el 22 y 23 de enero. y 15 horas de trabajo posterior entre el 24 de enero y el 7 de febrero.

El Coocyl ha explicado que el curso será impartido por Macarena Fernández-Baca Gutiérrez del Álamo, diplomada en óptica; doctora en optometría por la Universidad de Houston; diplomada en visión binocular, percepción y optometría pediátrica, y docente en diferentes universidades españolas.

El curso tiene como objetivo que el participante, en su papel de optometrista, conozca y sepa utilizar los prismas ante la gran variedad de pruebas diagnósticas de trastornos binoculares tanto estrábicos como no estrábicos, y otras anomalías visuales que acompañan a los pacientes de baja visión, pacientes con nistagmus, etcétera.