Inicio CONTEXTO El colegio valenciano abre un proceso de consultas entre los colegiados para...

El colegio valenciano abre un proceso de consultas entre los colegiados para facilitar su desembarco en la sanidad pública

Entrevista a Andrés Gené
Andrés Gené, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana.

El Colegio de Ópticos de la Comunitat Valenciana (Coocv) ha abierto un proceso de consultas entre sus colegiados, con la finalidad de despejar todas las dudas que puedan tener sobre su incorporación a la Agencia Valenciana de Salud mediante la realización de oposiciones.

El Coocv ha tomado esta decisión después de que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha publicado los requisitos del concurso de oposición para la primera oferta pública de empleo para ópticos-optometristas.

“El proceso para la incorporación de ópticos-optometristas a la Agencia Valenciana de Salud acaba de comenzar y desde el Coocv hemos realizado las consultas pertinentes con los responsables sanitarios para aclarar algunos criterios que resultan confusos y así poder verificar los requisitos demandados…”, ha explicado el Coocv.

De hecho, el Coocv está pidiendo a los ópticos que rellenen este formulario con todas las dudas que puedan tener sobre las oposiciones, con la finalidad de transmitirlas a las autoridades pertinentes.