Inicio CONTEXTO El Colegio de Ópticos de Andalucía ‘conmina’ a la Junta para que...

El Colegio de Ópticos de Andalucía ‘conmina’ a la Junta para que inicie la campaña de vacunación contra la covid-19

FOTO: Hakan Nural (Unsplash)

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa) ha expresado a la administración su inquietud por las demoras en el proceso de vacunación contra la covid-19 de sus colegiados, y ha insistido en todas las instancias que se inicie la inmunización lo más pronto posible.

El Coooa ha explicado que la incertidumbre persiste a pesar de que la Consejería de Salud y familias ha abierto un proceso para la elaboración de una base de datos, en donde requieren la inscripción de todo el personal laboral de los establecimientos de óptica con NICA vigente, del cual se ha dado traslado inmediato desde su conocimiento a los colegiados andaluces.

el Coooa trabajó en la elaboración de un listado de ópticos-optometristas colegiados ejercientes interesados en inmunizarse

Antes de eso, el Coooa trabajó en la elaboración de un listado de ópticos-optometristas colegiados ejercientes interesados en inmunizarse, con el fin de adelantarse a las necesidades de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De este modo, el Coooa logró hacer un listado con más de 2.400 nombres, más de un 85% del total de colegiados. El resto no ha querido inscribirse por diversos motivos como, por ejemplo, estar inscritos en otros colegios profesionales, o por no querer vacunarse (1%).