Inicio SALUD VISUAL El colegio catalán abre las inscripciones al curso de ‘Visión binocular estrábica’...

El colegio catalán abre las inscripciones al curso de ‘Visión binocular estrábica’ en Tarragona

FOTO: Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc) ha convocado al curso de Visión binocular estrábica. Guía de optometría clínica, que se impartirá en Tarragona el próximo 1 de enero.

El Coooc ha abierto las inscripciones para el curso, al que pueden apuntarse tanto los colegiados de Cataluña como los de otros colegios de España.

El objetivo principal de esta formación es ofrecer un modelo de procedimiento clínico, basado en un protocolo ordenado, que permita identificar, clasificar y manejar el tipo de estrabismo para poder minimizar los efectos adversos que conlleva la presencia de estrabismo en la calidad de vida de los pacientes.

El curso está organizado en dos módulos teóricos diferentes y complementarios. Por un lado, una parte no presencial en la que se suministra a los alumnos un documento para el autoestudio con el contenido teórico de la sesión.

Por otra, en la parte presencial se desarrolla la explicación del ponente sobre los casos y se muestran imágenes, algoritmos y esquemas. Finalmente, se hará un turno de preguntas sobre todo lo explicado. Después de la parte presencial, se realizará una prueba de conocimiento.