Inicio CONTEXTO El Centro Universitario de la Visión de la FOOT crea la red...

El Centro Universitario de la Visión de la FOOT crea la red solidaria de ópticas con un grupo de cadenas del sector

Un 10,1% de los niños requirió equipamientos ópticos por primera vez después del confinamiento. FOTO; Unsplash

El Centro Universitario de la Visión (CUV) de la Facultad de Óptica-Optometría de Terrassa se ha aliado con un grupo de ópticas con la finalidad de crear una red solidaria para atender de mejor manera a los usuarios y minimizar los riesgos de que se contagien del Covid.19.

El CUV, que reinició sus actividades el 9 de junio, ha explicado que a esta red se han unido Alain Afflelou, Cottet, General Óptica, Masvisión, Multiópticas, Óptica 2000 y Óptica Universitaria, que contribuyen a la causa con 90 de sus centros.

Con el objetivo de prestar servicio al mayor número posible de usuarios en situación de vulnerabilidad, el CUV enviará las gafas a domicilio a las personas atendidas por el servicio. Una vez el usuario reciba las gafas, en caso de necesitar alguna corrección, podrá acudir a alguna de las ópticas que integran la red solidaria, creada para garantizar las medidas de seguridad y evitar los riesgos asociados a la pandemia del Covid-19.

«En caso de surgir incidencias con la adaptación a las gafas, contactaremos con la óptica solidaria más próxima al domicilio del usuario”

Núria Tomás, directora del CUV, ha dicho que “la respuesta inmediata de Alain Afflelou, Cottet, General Óptica, + Visión, Multiópticas, Óptica 2000 y Óptica Universitaria ha sido decisiva para que esta red haya estado operativa en pocos días». Así, «en caso de surgir incidencias con la adaptación a las gafas, contactaremos con la óptica solidaria más próxima al domicilio del usuario, que irá al establecimiento el día y la hora acordados».

En algunos casos, la atención a estos usuarios se vio interrumpida por las medidas extraordinarias de confinamiento a causa del Covid-19. Otros son casos de adultos que necesitan una corrección en las gafas para desarrollar de forma adecuada el teletrabajo, o niños y adolescentes que siguen de forma telemática la actividad académica.  

Por otra parte, la reanudación de la actividad clínica del CUV permitirá a los estudiantes de grado de la FOOT realizar las prácticas clínicas esenciales y al estudiantado de doctorado continuar con los proyectos de investigación.