Inicio CONTEXTO El 63% de la población española ya utiliza gafas o lentillas de...

El 63% de la población española ya utiliza gafas o lentillas de contacto

El 68,6% de las mujeres españolas lleva gafas o lentillas. FOTO: Max Ilienerwise (Unsplash)
El 68,6% de las mujeres españolas lleva gafas o lentillas. FOTO: Max Ilienerwise (Unsplash)

El 63% de la población española mayor de 15 años utiliza gafas o lentillas para corregir su visión, según datos de la Encuesta Nacional de Salud (ENS) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos, que han sido reproducidos por Diario Médico, señalan que el 68,6% de las mujeres españolas lleva gafas o lentillas de manera permanente, frente al 56,6% de los hombres.

Entre las mujeres, el 90,2% de la población que se encuentra entre 55 a 64 años de edad es la que más echa mano de los elementos de corrección visual; en segundo lugar se encuentra el 89,4% de grupo de mujeres de entre 75 y 84 años. Por su parte, el segmento de mujeres con menos necesidades de gafas y lentillas son las comprendidas entre los 15 y 25 años, con un 54%.

El 90,2% de españolas utiliza gafas o lentillas de contacto para corregir sus problemas de visión

En cuanto a los hombres, el 53,1% utiliza gafas y lentillas de contacto. En este grupo de edad, el segmento que más emplea elementos de corrección visual se encuentra entre los 65 y 74 años. En tanto que, en el grupo de entre 25 y 34 años, solamente el 31,5% lleva gafas o lentillas.

En lo referentes a la salud auditiva, la ENS señala que el  3,5% de la población española usa audífono. Los segmentos de edad de personas que más usan audífonos están en los mayores de 75 años, con un 10%, y los mayores de 85 años, con un 18%.

(También le puede interesar este artículo: El gasto medio por hogar en gafas graduadas y lentillas cae un 0,2% en 2018)