Inicio CONTEXTO El 66% de consumidores ya considera comprar sus gafas por internet

El 66% de consumidores ya considera comprar sus gafas por internet

FOTO: Brooke Lark (Unsplash)

El 66% de los consumidores ya considera comprar sus gafas de manera online en el futuro, aunque todavía prefiere ir a la óptica, al opinar que el profesional de la visión es insustituible, según un estudio realizado por Zeiss.

El estudio confirma que la compra online es habitual para la mayoría de consumidores. Sin embargo, cuando las persona planifican la compra de sus gafas, el 98% confía en un profesional de la salud visual y termina por adquirirlas en una óptica.

Según este mismo estudio, las razones para ir a la óptica son claras: los usuarios requieren lentes fabricadas y montadas con precisión, un buen servicio y la experiencia del óptico-optometrista.

Canales de venta de gafas que los usuarios utilizarán en un futuro.

Un 66% de los encuestados afirma que la consulta con un profesional de la salud visual sigue teniendo gran importancia para ellos

A pesar de ello, internet ya es un aliado para las ventas, ya que el 52% de encuestados para el estudio ha dicho que una selección virtual de monturas desde casa les resulta muy atractiva. 

Por otro lado, la mayoría, un 66% de los encuestados, afirma que la consulta con un profesional de la salud visual sigue teniendo gran importancia para ellos. Por tanto, la figura del óptico local es irremplazable.