Inicio CONTACTOLOGÍA Dos investigadores del CORE se incorporan a la Sociedad Internacional para la...

Dos investigadores del CORE se incorporan a la Sociedad Internacional para la Investigación de Lentes de Contacto

Lenticon es uno de los laboratorios de España especializados en contactología.

Dos investigadores del Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE) de la Universidad de Waterloo han sido incorporados a la Sociedad Internacional para la Investigación de Lentes de Contacto (Isclr), en reconocimiento a su contribución en esta materia.

William Ngo y Chau-Minh Phan, profesor asistente de investigación, han sido invitados a unirse a Isclr, donde están los 100 investigadores de lentes de contacto de todo el mundo, según una nota de prensa emitida por el CORE.

Ngo, jefe de biociencias y profesor asistente de investigación de CORE, tiene experiencia tanto en la práctica clínica como en la investigación, con un interés particular y una extensa publicación sobre el estudio de las enfermedades de la superficie ocular y las lentes de contacto. También es miembro de la Academia Estadounidense de Optometría.

Phan, profesor asistente de investigación del CORE, trabaja en el desarrollo de biomateriales para la administración de fármacos oculares y oculares in vitro. Además, es cofundador de dos empresas emergentes, Tricolops Technology y OcuBlink.

Establecido en 1978 por un grupo de investigadores líderes a nivel mundial, Isclr está comprometido con la comunicación internacional en el campo de la investigación de lentes de contacto y ciencias relacionadas. Isclr organiza una reunión científica bienal para brindar una oportunidad para que investigadores de todo el mundo y miembros de la industria compartan y discutan los desarrollos de estudios en etapas iniciales y los factores que afectan el éxito de las lentes de contacto.