Inicio CONTEXTO De la digitalización a la verticalización: ¿cuáles son las tendencias que impulsarán...

De la digitalización a la verticalización: ¿cuáles son las tendencias que impulsarán el mercado de la óptica tras la covid-19?

Digitalizaciòn-industria óptica
La digitalización de la industria de la óptica se acelerará tras la covid-19. FOTO: Unsplash

Digitalización, verticalización, operaciones corporativas… Estos son algunos fenómenos que se producirán en el mercado mundial de la óptica tras la pandemia de la covid-19.

Al menos, esto se desprende del último informe de Spectaris, la patronal alemana de la óptica, en el que se reflejan las tendencias que imperarán en la industria en los próximos años, después de que sus ventas retrocedieran un 9,5% en 2020 respecto a 2019.

(La industria alemana de óptica frena por la covid: sus ventas caen un 9,5% en 2020)

“El nuevo informe de la industria deja una cosa clara: la tendencia a la baja de la covid se ha detenido, ahora es el momento de un nuevo comienzo”, ha explicado Josef May, consejero delegado de Spectaris.

El informe Alemania y el mundo: mercados, consumidores y tendencias 2020/21 analiza con detalle los vectores de crecimiento del sector tras la covid-19, entre los que destacan los procesos de digitalización, la verticalización, la concentración y las operaciones corporativas.

Spectaris también resalta algunos aspectos demográficos que impulsarán a la industria alemana de la óptica (y que son extrapolables a otros mercados): tres cuartas partes de las personas de 45 a 59 años usan gafas o lentes de contacto; al igual que el 91% de las de los mayores de 60 años. “En el curso del cambio demográfico en curso, existen enormes potenciales de crecimiento para la industria”.

(Las exportaciones italianas de monturas y gafas crecen un 58,2% en el primer semestre, pero aún no llegan a los niveles prepandemia)