Inicio AUDIOLOGÍA Demant revisa sus previsiones al alza para el segundo semestre de 2020...

Demant revisa sus previsiones al alza para el segundo semestre de 2020 por el repunte del negocio en Europa

Sede de Oticon, grupo que pertenece a Demant.

Demant vuelve a retocar sus previsiones. El grupo, propietario de Bernafon y Oticon, prevé alcanzar un crecimiento interanual de entre un 12% y 14% en el segundo semestre del ejercicio 2020, “como resultado de un crecimiento ligeramente superior al esperado en nuestro negocio minorista de audífono”, sobre todo en Europa.

En este contexto, Demant tiene la perspectiva de alcanzar un beneficio antes de impuesto de entre 1.400 millones (188,2 millones de euros) y 1.550 millones de coronas danesas (208,3 millones de euros).

A pesar de ello, el grupo reconoce que la incertidumbre se mantiene en un nivel alto debido al aumento del número de personas contagiadas de la covid y a las restricciones que, debido a la pandemia, se están aplicando en la mayoría de los mercados.

el grupo reconoce que la incertidumbre se mantiene en un nivel alto debido a la covid

A escala mundial, Demant ha detectado que el mercado de la salud auditiva se está desacelerando, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido y en países emergentes.

En Europa, la demanda de servicios de salud auditiva ha demostrado ser más resistente a las restricciones recientes, y en Asia-Pacífico, la actividad en la mayoría de los países está casi normalizada.