Inicio AUDIOLOGÍA Demant reduce capital social para cumplir el acuerdo de salario en acciones...

Demant reduce capital social para cumplir el acuerdo de salario en acciones ofrecido a los empleados

Demant
Søren Nielsen es el actual consejero delegado del grupo Demant.

Demant ha acometido una reducción de su capital social con el fin de cubrir el programa de retención de la gerencia y cumplir el acuerdo de salario en acciones ofrecido a los empleados.

De esta manera, la multinacional, liderada por Søren Nielsen, ha materializado una de las decisiones de su junta general ordinaria, en la que se acordó reducir el capital social de la empresa en 1.949.819,60 coronas danesas nominales divididas en 9.749.098 acciones de 0,20 coronas, correspondientes a la tenencia de acciones propias de la empresa al 27 de enero de 2022.

La reducción de capital se publicó el 25 de marzo a través del sistema de información electrónica de la Autoridad Comercial Danesa. El periodo de publicidad expiró sin que se presentaran objeciones. 

Después de la reducción de capital, el capital social de Demant asciende nominalmente a 46.075.747,00 de coronas danesas.

Demant, dueño de Oticon Bernafont, finalizó 2021 con una cifra de negocio de 18.418 millones de coronas danesas (2.473,9 millones de euros), un 27% más que en el ejercicio 2020. Los resultados fueron obtenidos en un año complejo, en el que la covid-19 siguió afectando al mercado y en el que la cadena de suministro funcionó irregularmente.