Inicio AUDIOLOGÍA Demant fija sus previsiones tras la covid-19: crecimiento anual sostenido de entre...

Demant fija sus previsiones tras la covid-19: crecimiento anual sostenido de entre el 7% y 10%

Bernafon pertenece al grupo Demant.

Demant ha marcado sus objetivos tras la crisis provocada por la covid-19. El grupo, propietario de Bernafont y Oticon, prevé alcanzar un crecimiento anual sostenido de entre el 7% y 10%, a medio y largo plazo.

Ese es el mensaje que el grupo lanzará durante el Día de los Mercados de Capitales, que organiza en Copenhague este 27 de septiembre para analistas e inversores.

En línea con los niveles históricos, el objetivo de Demant es generar un alza de ingresos de entre el 7% y 10% anual, en moneda local a medio y largo plazo. Esto comprende un crecimiento orgánico del 6-8% anual, complementado por el aumento de adquisiciones complementarias del 1-2% anual.

Demant estima que la demanda reprimida de audífonos producida por la covid-19 eclosionará en los próximos años

Demant espera que la demanda acumulada de los próximos años soporte los volúmenes en el mercado de audífonos. En relación con las expectativas normales, el grupo estima que unos 3,7 millones de audífonos no se vendieron durante la pandemia, por lo que hay una demanda reprimida que eclosionará en los años venideros.

Demant sigue viendo el potencial de expansión de los márgenes en todas las áreas comerciales, con mejoras incrementales en audífonos, cuidado auditivo y diagnóstico.

“Todavía creemos firmemente en el valor de la asesoría profesional y en persona en el cuidado de la salud auditiva, y la pandemia de coronavirus solo ha confirmado que dicha asesoría sigue siendo la opción preferida para la gran mayoría de los usuarios”, ha explicado el grupo.

“Con un fuerte enfoque en la atención centrada en el usuario, hemos logrado un progreso sustancial en la atención auditiva en los últimos años y hemos establecido con éxito posiciones líderes en el mercado en varios mercados importantes. Junto con la consolidación de marcas y las inversiones en capacidades digitales, esto ha respaldado el crecimiento y mejorado significativamente nuestra rentabilidad”.