Inicio AUDIOLOGÍA Demant acuerda la venta de Oticon Medical a Cochlear

Demant acuerda la venta de Oticon Medical a Cochlear

Demant
Søren Nielsen es el actual consejero delegado del grupo Demant.

Demant ha negociado un acuerdo para vender su negocio de implantes auditivos, Oticon Medical, a Cochlear Limited por 850 millones de coronas danesas (114 millones de euros).

Cochlear Limited pagará 700 millones de coronas (94 millones de euros) en efectivo al cierre de la operación, y 150 millones (20,1 millones de euros) dentro de los 18 meses posteriores.

Sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2022

La multinacional empezó a trabajar en el segmento de los implantes auditivos en 2007. No obstante, Demant ha decidido desinvertir, al considerar que el objetivo de convertirse en el líder del mercado de los implantes auditivos no puede lograrse en un plazo razonable sin acometer “niveles desproporcionados de inversiones y una dilución significativa de la rentabilidad del grupo”.

Demant ingresará 850 millones de coronas danesas por la venta de Oticon Medical

Como parte de la transacción, Cochlear se ha comprometido a atender a los pacientes existentes de Oticon Medical ahora y en el futuro.

“Superar los desafíos de la pérdida auditiva, y vivir con la tecnología de implantes para aliviarla, es un viaje de toda la vida, y creemos que lo mejor para nuestros pacientes es continuar este viaje con Cochlear. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que las implicaciones de la desinversión prevista sean mínimas para los clientes y pacientes, así como para los empleados de Oticon Medical, que han superado las expectativas y son algunas de las mentes más brillantes de la industria”, ha explicado Søren Nielsen, presidente y consejero delegado de Demant.

Dig Howitt, presidente y consejero delegado de Cochlear, ha dicho que trabajarán en estrecha colaboración con Demant para garantizar una transición fluida del negocio “para garantizar el acceso continuo a la tecnología actual de Oticon Medical para clientes y pacientes en los próximos años”.

Demant, dueño de Oticon Bernafon, finalizó 2021 con una cifra de negocio de 18.418 millones de coronas danesas (2.473,9 millones de euros), un 27% más que en el ejercicio 2020.