Inicio CONTEXTO De Wenzhou a París: el mapa ferial de la óptica en la...

De Wenzhou a París: el mapa ferial de la óptica en la era poscovid-19

Silmo acogerá una nueva edición de Silmo Academy. La foto corresponde a Silm0 2018.
Silmo acogerá una nueva edición de Silmo Academy. La foto corresponde a Silm0 2018.

El Covid-19 marca las fechas del mapa ferial de la industria de la óptica en el mundo. El brote, que ha obligado a aplazar todos los certámenes que se habían planificado de febrero a julio, ha diseñado una cronología para los salones de óptica en 2020, de la que estarán ausentes Mido, Expoóptica o Vision Expo East.

El periplo ferial en la era poscovid-19, si no se producen nuevos aplazamientos, arrancará en Dinamarca con Copenhaguen Specs, cuya realización está prevista por los días 6 y 7 de junio.

Un mes después,  concretamente del 24 al 26 de julio, Wenzhou –uno de los mayores enclaves de China para la fabricación de gafas- acogerá la edición número 19 del Salón Internacional de Óptica.

La CIOF se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en Pekín

En agosto, debido a las vacaciones de verano, habrá un paró en la actividad ferial.  Tras la pausa, la CIOF se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en Pekín.  Dos semanas más tarde, Vision Expo West tomará la posta, ya que del 23 al 26 septiembre  celebrará una nueva edición en Las Vegas.

Silmo que, junto a Mido, es la referencia del sector de la óptica en Europa, cerrará el calendario ferial de la óptica en 2020. El salón tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en el recinto ferial de París Nord Villepinte, de la capital francesa.