Inicio TENDENCIAS De Rigo se sube en la ola ‘eco’ con Carolina Herrera

De Rigo se sube en la ola ‘eco’ con Carolina Herrera

Las lentes de las gafas también son ecológicas, ya que están hechas de aceite de ricino.

De Rigo suma su nombre al de las empresas de gafas que ya trabajan con el foco puesto en la sostenibilidad. El grupo, liderado por Michele Araci, ha introducido en el mercado un nuevo diseño de gafas de sol Carolina Herrera, fabricado con bioacetato 100% biodegradable y reciclable.

Las lentes de las gafas también son ecológicas, ya que están hechas de aceite de ricino, lo que permite una significativa reducción de las emisiones de CO2 durante su proceso productivo.

Las nuevas gafas de sol de Carolina Herrera tienen una ligera forma cuadrada oversize en la que resaltan los perfiles gruesos en degrade. En el frente cabe destacar la decoración con un sutil hilo de metal que rodea la lente y realza su forma.

El nuevo modelo de Carolina Herrera Carolina está fabricado con bioacetato 100% biodegradable y reciclable

El grupo De Rigo inició su relación con Carolina Herrera en 2012 y renovó el acuerdo de licencia en 2015. De hecho, según el último acuerdo entre ambas empresas, De Rigo fabricará y distribuirá las gafas de Carolina Herrera New York, tanto en graduado como en sol, hasta el 31 de diciembre de 2021.

De Rigo cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 428,8 millones de euros. La compañía, propietaria de General Óptica, aún no hace público el informe económico correspondiente a 2019.

(También le puede interesar este artículoDe Rigo, el gigante italiano que mantiene el pulso en el mercado)