Inicio CONTEXTO De Multiópticas a la ONCE: las ayudas llegan a La Palma

De Multiópticas a la ONCE: las ayudas llegan a La Palma

Este es el modelo de gafas que Multiópticas ha enviado a La Palma.

Natural Optics, Multiópticas, la ONCE… crece el número de empresas y organizaciones relacionadas con la salud visual que están enviando ayudas a La Palma donde, desde el 19 de septiembre, los pobladores viven en vilo por una erupción volcánica.

Además de las pérdidas económicas, los vecinos están poniendo en riesgo su salud visual, ya que  la lluvia de cenizas provocada por la erupción puede resultar nociva y perjudicial para la ojos. Por ello, el uso de gafas como forma de protección ocular es altamente recomendado, evitando así posibles abrasiones en la córnea, sensación de un cuerpo extraño en los ojos, conjuntivitis aguda, dolor ocular, escozor, secreción pegajosa o lagrimeo.

El uso de lentillas, además, es contraproducente, pudiendo ocasionar lesiones oculares graves al entrar en contacto con las partículas que viajan con la ceniza.

(¿Cuál es la situación del negocio de la óptica en La Palma?)

Y si el 1 de octubre Natural Optics informaba de la donación de mascarillas y gafas protectora para los habitantes de la isla, ahora le ha tocado el turno a Multiópticas, que ha hecho una donación de 6.000 gafas a través de su Fundación.

“En estos momentos nuestro país y en concreto la isla de La Palma requiere de ayuda y nosotros estaremos allí en la medida de lo posible”, ha dicho Carlos Crespo, director general de Multiópticas.

El Grupo Social ONCE también trabajado intensamente los últimos días para reunir un total de 11.000 pares de gafas especiales y 5.000 gorras para que puedan ser utilizadas como elementos de protección por los vecinos de la isla de La Palma más afectados por la erupción del volcán.

En los próximos días, otras empresas del sector harán llegar sus donaciones a la isla de la Palma.