Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS David Beckham ‘avanza’ los dos primeros modelos de su marca de gafas

David Beckham ‘avanza’ los dos primeros modelos de su marca de gafas

David Beckham presentará su colección de gafas de sol y graduado en enero de 2020.
David Beckham presentará su colección de gafas de sol y graduado en enero de 2020.

David Beckham ya presume de su propia marca de gafas. El exfutbolista del Manchester United y Real Madrid ha realizado “un avance” de la colección que lanzará al mercado en enero de 2020.

Beckham se ha dejado ver con dos modelos de su marca de gafas durante la última edición del torneo de Wimbledon, que se realizó del 24 de junio al 14 de junio en Londres, según recoge la revista GQ.

El primero de los modelos usado por Beckham corresponde a una gafa  cuadrada en acetato con efecto carey; la otra, por su parte, combinaba acetato con metal. Los dos gafas lucían el logo DB (las iniciales de David Beckham) en la esquina superior.

David Beckham utilizó dos modelos de su marca de gafas durante el torneo de Wimbledon

Beckham firmó un acuerdo de licencia con Safilo, que durante los próximos diez años diseñará, fabricará su marca de gafas,  que está dirigida a un público masculino y forma parte del segmento premium.

De este modo, Safilo ha aumentado su cartera de marcas que produce bajo licencia, entre las que se encuentran Fendi, Banana Republic, Boss, Elie Saab, Fossil, Givenchy, Havaianas, Hugo, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade Nueva York o Liz Claiborne. El grupo italiano también tiene sus enseñas propias (Carrera, Polaroid, Smith, Safilo, Oxydo), que son la piedra angular de su negocio.

Safilo cerró el primer trimestre del ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 247,3 millones de euros, un 3,4% más respecto a idéntico periodo del año pasado. La compañía generó más del 50% de su facturación en el mercado europeo.