Inicio CONTEXTO Cuenta atrás para el Fórum de Gafas, Moda y Negocio

Cuenta atrás para el Fórum de Gafas, Moda y Negocio

La moda impulsa el consumo de gafas. FOTO: Don Delfin Espino (Unsplash)

La Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO) ha iniciado la cuenta atrás para el Fórum de Gafas, Moda y Negocio que se realizará en Madrid el 11 de febrero.

La AEO ha explicado que la importancia del fórum radica en que las monturas para gafas  graduadas y sol general el 32,3% de las ópticas, “dato muy insignificante para el gran potencial de venta que puede suponer las tendencias en moda”.

“Sabemos que el precio medio de las lentes oftálmicas ha incrementado, según datos del Libro Blanco de la Visión, un 17%. En cambio, en las monturas para graduar lo ha hecho en un 5,1%, una tercera parte que las lentes y en gafas de sol ha decrecido, situándose en un -3,3%”, ha señalado la AEO a través de un comunicado. n el

En el mercado se ha detectado un gran potencial de crecimiento para las monturas y gafas de sol

Actualmente, en el mercado se ha detectado un gran potencial de crecimiento para las monturas y gafas de sol, ya que se trata de un producto con un gran peso emocional, en cuya venta es importante conectar con el consumidor para conectar con su gusto y la imagen que desea proyecta, incrementar el tique medio, y fidelizar. Igual que ocurre con otros complementos de moda, es importante generar interés y demostrar cómo este equipamiento nos aporta estilo, más incluso que otros muchos, dado que su posicionamiento en el rostro hace que sea muy visible.

El Fórum de Gafas, Moda y Negocioreunirá a cerca de 400 profesionales del sector óptico de forma presencial y hasta 1.000 conectados por streaming. Invitamos a todos los profesionales que lo deseen a que participen y conozcan las nuevas herramientas para convertir el punto de venta en un canal eficaz y atractivo para el cliente.

Para asistir, las ópticas pueden contactar con uno de sus proveedores que patrocinan el evento como De Rigo, Eschenbach, Hawkers, Kering, Marchon, Marcolin, Safilo, Optim, Silhouette y Xavier Garcia.