Inicio CONTEXTO ¿Cuáles son las claves para el Black Friday 2021 en la óptica?

¿Cuáles son las claves para el Black Friday 2021 en la óptica?

Black Friday- Promociones en las ópticas
FOTO: Unplash

El Black Friday ha venido para quedarse en la óptica. Temática Software ha impartido un webinar con la finalidad de aportar elementos clave para sacar partido a un día que se ha convertido en el inicio de las ventas de final de año. En esta ocasión, el ‘viernes negro’ cae en 26 de noviembre.

Roberto Vega y Alberto Sáez, miembros del equipo de Temática Software, han mostrado las tendencias que marcarán la campaña del Black Friday 2021, realizando una demostración en vivo del proceso de creación de una campaña de comunicación por SMS Marketing con Visual Gesopt.

A través de una recopilación de estudios económicos de diversas fuentes, Vega y Sáez han ofrecido diversas cifras reveladoras sobre el Black Friday. Entre ellas, cabe destacar que el gasto medio del 58% de la población oscilará entre 180 euros y 300 euros, siendo la moda, la tecnología y los juguetes los sectores donde se prevé más ventas.

el gasto medio del 58% de la población oscilará entre 180 euros y 300 euros

En este contexto, Roberto Vega dijo que la óptica está directamente relacionada con estos sectores. “La venta de gafas se encuentra dentro del sector de la moda. También conecta con el de la tecnología y los videojuegos, pues el cuidado de la salud visual requiere de protección a través de lentes y filtros para pantallas”.

En el webinar, Temática Software también definió el perfil del comprador de esta campaña, el cual busca el mejor precio. Así, se sabe que 63% de la población espera encontrar promociones similares a las del año pasado mientras que el 18% aspira a que sean aún mejores.

No obstante, Roberto Vega advirtió que, aunque los compradores del Black Friday se guían por el precio, “la fidelización se encuentra en la personalización de las comunicaciones y la mejora de la experiencia de cliente en el punto de venta”.

«la fidelización se encuentra en la personalización de las comunicaciones»

Según estudios del Wakefield Research, el 77% de los consumidores quiere una experiencia de compra más personalizada y el 71% de las marcas que mejoraron la experiencia de cliente aumentaron sus tasas de retorno. En este sentido, durante la ponencia se recalcó la importancia, no solo de la promoción y venta, sino también de la comunicación posventa y como este factor mejora exponencialmente la satisfacción de los clientes.

Tras mostrar las tendencias e ideas, el coordinador comercial Alberto Sáez demostró en directo el proceso de creación y envío de una campaña de SMS Marketing y Landing Page utilizando Visual Gesopt.