Inicio CONTEXTO ¿Cuál es el futuro profesional del óptico optometrista?

¿Cuál es el futuro profesional del óptico optometrista?

Ópticos-optometristas colegiados
ELa jornada servirá para saber cuáles serás los nuevos derroteros que deberá tomar la profesión de óptico-optometrista.

Esa es la pregunta que tiene el patronato de la Facultad de Óptica y Optimetría de Terrassa, que ha convocado para el 21 de septiembre a una jornada que se transmitirá en streaming para encontrar una respuesta.

En la jornada, expertos destacados en diferentes ámbitos debatirán en torno a cuatro mesas redondas, sobre los retos que determinarán el futuro de los profesionales de la salud visual, así como el desarrollo profesional y la necesidad de continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

También se hablará sobre la comunicación externa de la profesión, para que la sociedad perciba al óptico optometrista como un profesional sanitario y no solo como un dispensador de gafas, las competencias que debería adquirir el óptico optometrista para incrementar su valor social, la preparación y capacitación de los futuros titulados y tituladas y el papel de los agentes con responsabilidad en este ámbito (universidad, colegios profesionales, administración pública y empresas) o cómo debería ser esta formación, incluyendo grado, máster y formación continuada.

En este enlace podrá encontrar con detalle toda la información relacionada con cada una de las mesas y sus participantes.