Inicio CONTEXTO Covid-19: las ópticas son las que deben suministrar equipos EPI a sus...

Covid-19: las ópticas son las que deben suministrar equipos EPI a sus trabajadores

FOTO: Coocyl

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) no repartirá mascarillas entre sus colegiados al considerar que “el deber de la protección ha de ser asumido por cada empresa”.

Esa es una de las frases que se puede leer en un comunicado que ha enviado el Coocyl a sus colegiado que, en los últimos días, habían preguntado si esta entidad les iba a suministrar mascarillas para realizar su trabajo con seguridad y minimizar los riesgos de contagiarse el Covid-19.

La empresa “debe garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo que está bajo su ámbito de dirección, es decir, bajo su capacidad de control”.

El Coocyl sugiere a las óptica que se asesoren con las empresas de prevención de riesgos que tienen contratadas

“Son las empresas y los titulares de los establecimientos, sean o no colegiados, los que, asesorados por los servicios de prevención que tengan contratados, los que deben realizar una evaluación de riesgos, en función del tipo de actividad a realizar y la distribución y características concretas de cada centro de trabajo”, ha explicado a sus colegiados el Cooocyl.

A pesar de eso, el organismo ha precisado que la forma óptima de prevenir contagios es usar una combinación de todas las medidas preventivas, no solo Equipos de Protección Individual (EPI), y mucho menos de un único EPI, como puede ser una mascarilla desechable, dice en el comunicado. “La aplicación combinada de diferentes medidas de control es lo que realmente puede proporcionar un grado adicional de protección”.