Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cottet, la segunda mudanza

Cottet, la segunda mudanza

Cottet ha protagonizado su segunda gran mudanza de los últimos años. La compañía ha llevado otra de sus ópticas emblemáticas -la que funcionaba en la Avenida Diagonal de Barcelona- a la Rambla de Cataluña.

El traslado ya era de dominio público.  Sin embargo, el cambio viene a reforzar la presencia de Cottet en uno de los principales ejes prime de la capital catalana. ¿Por qué? El grupo opera en un local situado en el número 8 de la Rambla de Cataluña desde septiembre de 2019, cuando protagonizó la primera gran mudanza de su historia, al dejar la emblemática óptica del Portal de l’Àngel, en la que había funcionado desde 1902.

Interior de la nueva óptica de Cottet en la Rambla de Cataluña.

Ahora, la nueva óptica está en el número 127 de la Rambla de Cataluña, junto a la calle Córcega, a escasos metros de la Avenida Diagonal. El establecimiento ha sido dotado de los últimos avances tecnológicos, ya que Cottet se encuentra en pleno proceso de digitalización del negocio.

Cottet fue fundado por el francés Constantino Cottet, un fabricante de gafas que vino a Barcelona con motivo de la Exposición Universal de 1888. Lo que inicialmente fue la voluntad de dar a conocer la producción óptica de su compañía Cottet Frères, acabó por ser un flechazo con una ciudad que respondería con igual entusiasmo a la decisión de abrir una tienda en Barcelona y muy pronto la clientela crecería hasta convertirla en una verdadera institución ciudadana.

Ahora, Cottet está bajo el control de la cuarta generación de la familia y opera con 50 establecimientos, ocho de ellos situados en Barcelona. En 2019, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 27 millones de euros.