Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision retoca su cúpula de directivos: asciende a Simon Seshadri a vicepresidente...

Coopervision retoca su cúpula de directivos: asciende a Simon Seshadri a vicepresidente de marketing global

Instalaciones de Coopervision en Latinoamérica.
Instalaciones de Coopervision.

Coopervision mueve sus fichas dentro de la cúpula de directivos. La compañía de contactología ha ascendido a Simon Seshadri a vicepresidente senior de marketing global, con efecto inmediato. 

Desde su nueva posición, Seshadri será el responsable del liderazgo ejecutivo y la gestión de la organización de marketing global de la empresa, incluida la conducción de la innovación de la cartera de productos y el avance de los estándares para las funciones de marketing entrante y saliente.

Hasta ahora, Simon Seshadri se desempeñaba como vicepresidente de marketing de Coopervision en Norteamérica, donde también dirigió la activación comercial en grupos de clientes clave. 

Simon Seshadri se desempeñaba como vicepresidente de marketing de Coopervisión en Norteamérica

El ejecutivo se unió a la compañía en 2014 como director senior de marketing global de marca de productos de reemplazo frecuente. Antes de eso, desempeñó funciones de marketing internacional con GE Healthcare y Bausch+Lomb, además de trabajar para Philips Consumer Lifestyle en Japón y Norteamérica y Boots Healthcare en Reino Unido y Japón.

El nombramiento se ha producido solo unos días después de que Coopervision lanzara en Espña la lente de contacto Biofinity toric multifocal que permite corregir a la vez la presbicia y el astigmatismo.

Coopervision registró unas ventas de 402,2 millones de dólares (356,9 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 17% frente al mismo periodo en 2018.