Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision refuerza la producción global de lentillas MyDay y afina la logística...

Coopervision refuerza la producción global de lentillas MyDay y afina la logística con nuevos centros de distribución

Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.
Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid).

Coopervision enseña sus cartas. El grupo ha realizado importantes inversiones en las fábricas de lentes de contacto desechables MyDay en Reino Unido y Puerto Rico, y ha reforzado su logística con la apertura de centros de distribución en varios países, que se suman al que hay en España, inaugurado en febrero de 2019.

De hecho, la compañía ha calificado a su plan de expansión como “el más agresivo” de la última década, ya que ha destinado “millones de dólares” en crear una infraestructura que le ha permitido triplicar la producción de lentes MyDay asféricas y tóricas desde 2018.

Coopervision ha precisado –tal como informó MODAENGAFAS.COM– que cuenta con nuevas líneas de fabricación de alta velocidad en Puerto Rico, mientras que la fábrica de Hampshire, en Reino Unido, ha alcanzado los volúmenes de producción récord durante 2020.

Coopervision ha puesto en marcha un proceso de gestión de stocks flexible para garantizar suministro en todo el mundo de lentillas MyDay

En paralelo, Coopervision ha puesto en marcha un proceso de gestión de stocks flexible para garantizar suministro en todo el mundo de lentillas MyDay. “Este desempeño de alto calibre se ha visto reforzado por la apertura de varios nuevos centros de distribución, entre esos, en Reino Unido, Sudáfrica y España”.

La compañía, que pertenece al grupo Cooper, cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 449,3 millones de dólares, 12% menos que en el mismo periodo del año pasado (11% menos en moneda constante). El descenso es producto del colapso mundial provocado por la pandemia de la covid.