Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision, paso al frente en sostenibilidad: obtiene la certificación LEED Silver para...

Coopervision, paso al frente en sostenibilidad: obtiene la certificación LEED Silver para su fábrica de Puerto Rico

Planta de Coopervision en Juana Díaz (Puerto Rico).

Coopervision avanza en sostenibilidad. La compañía ha obtenido la certificación LEED Silver para su fábrica localizada en Puerto Rico, en la que produce las lentes de contacto de hidrogel de silicona, incluyendo las marcas My Day y Biofinity.

El sistema de calificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un símbolo mundialmente reconocido de excelencia en construcción ecológica. Certifica que un proyecto cumple con los requisitos creados y mantenidos por el US Green Building Council (USGBC).

Los proyectos LEED ganan puntos al cumplir con los requisitos previos y los créditos en nueve mediciones, incluida la excelencia en la construcción, el diseño integrador, la salud humana y el uso de materiales.

Los proyectos LEED ganan puntos al cumplir con los requisitos previos y los créditos en nueve mediciones

La fábrica de Coopervision en Puerto Rico se destacó en las categorías de evaluación LEED, que incluyen el rendimiento energético, la calidad ambiental en interiores o la ubicación.

Coopervision registró unas ventas globales de 402,2 millones de dólares (356,9 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 17% frente al mismo periodo en 2018. El descenso se produjo debido a la pandemia del Covid-19.

(También le puede interesar este artículoCoopervision, en ruta hacia el control de la miopía)