Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision inicia la cuenta atrás para dejar el negocio de productos para...

Coopervision inicia la cuenta atrás para dejar el negocio de productos para el cuidado de lentes de contacto

Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.
Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid).

Coopervision ha iniciado la cuenta regresiva para salir del negocio de productos para el cuidado de las lentillas, cosa que se materializará a finales de octubre.

La decisión, que afecta a las operaciones de Coopervision a escala global, es estratégica para la compañía. De hecho, los líquidos de mantenimiento suponen un ínfimo porcentaje de las ventas del grupo, según han confirmado fuentes de Coopervision a Modaengafas.com.

En el caso de la Península Ibérica, la filial de Coopervision ha elaborado -en coordinación con los clientes- un calendario personalizado para la retirada ordenada de este tipo de productos, y un calendario de transición hacia otros.

Coopervision entró en el mercado de productos para el cuidado de las lentes en 2014 al adquirir Sauflon, un fabricante de lentes de contacto y soluciones de mantenimiento.

Coopervision entró en el mercado de productos para el cuidado de las lentes en 2014

“Desde entonces, nos hemos comprometido a hacer crecer un negocio sólido y de éxito, y se ha realizado una inversión considerable para respaldar una amplia gama de áreas, desde la expansión de la fabricación hasta el desarrollo comercial”, han precisado fuentes de Coopervision.

Sin embargo, el negocio de productos para el cuidado de las lentes se vio afectado por la retirada del mercado de la marca Synergi, en 2017, así como por la reciente retirada voluntaria de la solución multiusos Hy-Care.

los líquidos de mantenimiento suponen un ínfimo porcentaje de las ventas del grupo

“La ausencia de estos productos básicos para el cuidado de las lentes de nuestra cartera ha afectado considerablemente a la oferta general de Coopervision en el mercado del cuidado de las lentes. Esto, a su vez, tiene repercusiones para la propuesta comercial a largo plazo que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

Tras analizar detenidamente estos factores y después de considerar una serie de posibles alternativas, la empresa ha tomado la difícil decisión de considerar el cese de sus operaciones de fabricación de productos para el cuidado de las lentes y abandonar la categoría de cuidado de las lentes para finales de octubre de 2022.

Coopervision registró unas ventas de 553,8 millones de dólares en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 6% frente al mismo periodo del pasado año.