Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision ficha a la actriz Sarah Michelle Gellar para impulsar el programa...

Coopervision ficha a la actriz Sarah Michelle Gellar para impulsar el programa de manejo de la miopía ‘Brilliant Futures’

Sarah Michelle Gellar

Coopervision, paso adelante. La compañía de contactología ha fichado a la actriz productora y empresaria de televisión estadounidense Sarah Michelle Gellar como portavoz de su programa de manejo de la miopía Brilliant Futures.

Sarah Michelle Gellar tiene una trayectoria muy amplia, aunque es más conocida por personificar a Buffy Summers en la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer, por la que ganó seis Teen Choice Awards y el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Televisión del Género y recibió una nominación a un Premio Globo de Oro.

Brilliant Futures se basa en MiSight 1 día, lente de contacto blanda aprobada por la FDA para retardar la progresión de la miopía en niños de 8 a 12 años al inicio del tratamiento. De hecho, se trata de uno de los principales productos desarrollados por Coopervision, tanto así que la empresa incorporó a Rajeev Garg como director global de Estrategia de Gestión de la Miopía. 

Brilliant Futures ‘se basa en MiSight 1 día, lente de contacto blanda aprobada por la FDA para retardar la progresión de la miopía

Sarah Michelle Gellar protagonizará una campaña publicitaria multicanal dirigida al consumidor final, en la que destacará la importancia de los exámenes oculares integrales anuales para monitorear la progresión de la miopía en los niños. 

La campaña, que de momento se centrará en el mercado estadounidense, incluirá segmentos de difusión nacional y regional, contenido en las redes sociales y digitales, etc.

Coopervision registró unas ventas globales de 402,2 millones de dólares (356,9 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 17% frente al mismo periodo en 2018. La caída de las ventas fue producto de la crisis generada por el Covid-19 en todo el mundo.

(También le puede interesar este artículoCoopervision, en ruta hacia el control de la miopía)