Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision dobla su apuesta por la gestión de la miopía tras certificar...

Coopervision dobla su apuesta por la gestión de la miopía tras certificar a 1.000 ópticos de EE. UU. en el programa ‘Brilliant Futures’

Instalaciones de Coopervision en Latinoamérica.
Instalaciones de Coopervision.

Coopervision impulsa el programa de manejo de la miopía Brilliant Futures -que tiene a las lentes de contacto MiSight de uso diario como su piedra angular-, tras certificar a mil profesionales de la salud visual de Estados Unidos en su aplicación.

De hecho, la compañía está aplicando en Estados Unidos la estrategia que replicará en el resto del mundo en la aplicación de Brilliant Futures, teniendo en cuenta que la miopía es una de las pandemias del siglo XXI, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha, más de 350 niños de Estados Unidos ya se han adaptado a las lentes de contacto MiSight de uso diario, y las estimaciones son que la cifra aumente de manera importante cada día.

Coopervision está aplicando en Estados Unidos la estrategia que replicará en el resto del mundo en la aplicación de ‘Brilliant Futures

La lente de contacto MiSight de uso diario fue aprobada por la FDA de Estados Unidos para ser comercializada por Coopervision y utilizada por las niños y adolescentes que tienen problemas de miopía.

A principios de agosto, Coopervision anunció el fichaje de Rajeev Garg como director global de Estrategia de Gestión de la Miopía. Se trata de un puesto de nueva creación desde el que Rajeev Garg está liderando iniciativas que incluyen desarrollo de mercado, adquisiciones y creación de empresas conjuntas, licencias de tecnología, etc.

Coopervision registró unas ventas globales de 402,2 millones de dólares (356,9 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio fiscal.

(También le puede interesar este artículoCoopervision, en ruta hacia el control de la miopía