Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision convoca a los Premios de Ciencia y Tecnología 2020: pone en...

Coopervision convoca a los Premios de Ciencia y Tecnología 2020: pone en la mesa 500.000 dólares para I+D en tratamientos de la miopía y la presbicia

Coopervision-España
Centro de innovación e Coopervision en España.

Coopervision busca talento e ideas. La compañía, especializada en contactología, ha abierto la convocatoria para los Premios de Ciencia y Tecnología 2020 que, en esta ocasión, tienen como finalidad desarrollar nuevas soluciones para tratar la miopía y la presbicia, mediante proyectos que se financiarán con subvenciones de hasta 500.000 dólares.

Los premios constan de dos apartados: el Premio Coopervision Seedling , por el que se otorgará una subvención máxima de 100.000 dólares; y el Premio de Investigación Traslacional Coopervision,  que cuenta con una subvención de hasta 400.000 dólares.

En 2020, Coopervision analizará propuestas en los siguientes campos: Estrategias e intervenciones para retrasar la progresión de la miopía, con énfasis en las nuevas tecnologías para su tratamiento y gestión; soluciones efectivas para progresiones rápidos; comprender los factores ambientales que pueden iniciar y prolongar la progresión; y sistemas inteligentes y enfoques de datos para identificar ojos en riesgo.

Coopervision ha logrado avanzar en el desarrollo de nuevas lentes de contacto desde que lanzo los Premios, en 2014

Otra de las cosas que se tendrán en cuenta en los Premios 2020 son el desarrollo de las tecnologías para mejorar la funcionalidad óptica de las lentes de contacto para la corrección de la presbicia.

Desde el lanzamiento de los Premios de Ciencia y Tecnología en 2014, Coopervision ha logrado avanzar en el desarrollo de nuevas lentes de contacto, en la corrección de los errores de refracción y en el tratamiento de las enfermedades oculares, ha explicado Francis Erard, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la compañía.

A lo largo de su historia, el programa ha otorgado 14 subvenciones por un total de dos millones para investigar asuntos como la salud de la superficie ocular, la incomodidad de las lentes de contacto, la funcionalidad de las lentes de contacto y la respuesta retiniana al desenfoque óptico.

A lo largo de su historia, el programa ha otorgado 14 subvenciones por un total de dos millones para investigación

.Los Premios de Ciencia y Tecnología de Coopervision están abiertos a cualquier investigador que posea un DO, MD, PhD o título equivalente. Los solicitantes, como los becarios posdoctorales, deben presentar la documentación adecuada antes de que se pueda desembolsar el financiamiento.

Los interesados ​​deben presentar una carta de intención antes del 31 de mayo de 2020. Si se acepta una carta, se invitará al solicitante a presentar una propuesta completa. La información adicional y la solicitud en línea están disponibles en este enlace.