Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision avanza en Europa con la compra de EnsEyes

Coopervision avanza en Europa con la compra de EnsEyes

Coopervision-España

Coopervision saca la chequera. La compañía ha adquirido EnsEyes, uno de los mayores proveedores de ortoqueratología (orto-k) y lentes de contacto esclerales en los países nórdicos.

El monto de la operación no ha trascendido. Sin embargo, EnsEyes operará dentro del grupo Coopervision Specialty Eyecare.

Con sede en Kolding, Dinamarca, EnsEyes se ha asociado con clientes en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia durante la última década, proporcionando lentes personalizados y educación profesional. Se espera que la adquisición ayude a acelerar el crecimiento de la adopción de lentes especiales en estos mercados.

EnsEyes se ha asociado con clientes en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia

 “Hemos colaborado con EnsEyes durante años, incluido el uso de MyProcornea para el pedido de lentes. Unirse a Coopervision le dará a su muy respetado equipo más recursos para el crecimiento, desarrollará aún más la experiencia de nuestra organización y respaldará el creciente entusiasmo de los profesionales de la visión por la adaptación especializada”, dijo Juan Carlos Aragón, presidente de Coopervision Specialty Eyecare.

 Coopervision Specialty Eyecare desarrolla, fabrica y brinda acceso a una cartera de diseños de lentes permeables al gas rígidos personalizados y blandos, que incluyen ortoqueratología y lentes esclerales para abordar segmentos como el manejo de la miopía, la córnea irregular y la presbicia. Las marcas del grupo incluyen Blanchard, GP Specialists, No7 Contact Lenses, Paragon, Procornea y Soflex.

 El fundador de EnsEyes, el optometrista y ex ejecutivo de Coopervision Esben Nørregaard Sørensen, permanecerá en la empresa. Los clientes deben continuar trabajando con sus representantes actuales de EnsEyes.