Inicio CONTACTOLOGÍA La contactología gana terreno en el tratamiento del ojo seco

La contactología gana terreno en el tratamiento del ojo seco

lentes de contacto

El tratamiento del ojo seco sigue ganando terreno en la contactología. Esa es un de las conclusiones extraídas de la conferencia impartida por Gracia Carreras en el marco del programa Contact Lens Lovers impulsado por Conóptica.

Gracias Carreras, que forma parte de una familia de ópticos que llevan ya tres generaciones en el sector, habló sobre lentes de contacto permeables multifocales.

La conferenciante ha explicado que en el negocio familiar -situado en Menorca- tienen un protocolo de ojo seco específico que les ayuda a mejorar su servicio.  “La incorporación del equipo Keratograph 5M se ha hecho imprescindible en la evaluación del paciente antes de iniciar la adaptación de cualquier tipo de lentes de contacto”.

“De esta forma, podemos evaluar de forma objetiva cuál de las capas de la lágrima es la más implicada en la sequedad ocular y nos permite aconsejar cual es la mejor lágrima para el paciente o decidir una solución de mantenimiento específica o referir al oftalmólogo antes de iniciar la adaptación”.

Tras la conferencia, Conóptica ha destacado que el “mercado” de la contactología sigue en alza, sobre todo “para aquellos profesionales que se preparan día a día para poder ofrecer un servicio individualizado, con productos que permitan trabajar con parámetros individuales y que aporten un rango de geometrías que puedan abarcar cualquier tipo de adaptación, ya sea sobre cornea regular, irregular, gestión de miopía y orto-k”.