Inicio CONTACTOLOGÍA Conóptica, paso adelante: apuesta por la gestión del control de la miopía...

Conóptica, paso adelante: apuesta por la gestión del control de la miopía en gabinete con el programa ‘Mylife’

FOTO; Unsplash

Conóptica juega sus bazas en el mercado de la óptica. La compañía, liderada por Albert Noguera, desarrollará en España el programa Mylife, que permite a los profesionales de la salud visual realizar una gestión integral del paciente para el control de la miopía en gabinete. Cabe recordar que la miopía será una de las mayores epidemias del siglo XXI.

El programa Mylife ha sido desarrollado por Hecht Contactlinsen, en alianza con Brien Holden Vision Institute en Australia. De hecho, fue una de las principales novedades que se presentó en la última edición de Opti, que tuvo lugar en Múnich del 10 al 12 de enero.

Mylife es uno de los lanzamientos estratégicos que hará Conóptica en el mercado español a lo largo de 2020. En paralelo, la empresa ultima el lanzamiento de Oculus Myopia Master en elcanal óptico del mercado español, tal como informó Modaengafas.com.

Conóptica ultima el lanzamiento de Oculus Myopia Master en elcanal óptico del mercado español

 “Mediante Oculus Myopia Master, el óptico-optometrista podrá obtener la refracción, la longitud axial y los radios centrales de la córnea y, lo que es más significativo y diferenciador, un informe detallado —Report Myopia Master— donde se incluyen datos normalizados según la edad del paciente, factores de riesgo y recomendaciones profesionales”, ha explicado Conóptica a través de una nota de prensa.

El Report Myopia Master le dará una información al óptico para valorar las posibles actuaciones que se realicen en consulta para la gestión del control de la miopía y al final puede ser entregado al paciente.