Inicio CONTACTOLOGÍA Conóptica da luz verde a su segundo ciclo de conferencias online sobre...

Conóptica da luz verde a su segundo ciclo de conferencias online sobre gestión de la miopía y orto-k

La miopía infantil es un de las pandemias es una de las mayores preocupaciones de la OMS. FOTO: Tony Mucci (Unsplash)

Conóptica dobla su apuesta por la formación. La compañía, liderada por Albert Noguera, ultima los detalles de su segundo ciclo de conferencias sobre miopía y orto-k, que arrancará el 16 de febrero y finalizará en abril.

Las conferencias serán impartidas por Elena García, Joan Pérez, Juan Bolívar y Miguel ángel Gil, cuatro expertos en salud visual.

En concreto, Elena García explicar, a través de la ponencia Examen optométrico infantil y la comunicación con los padres en la gestión de miopía, sobre cuáles son las maneras de abordar un examen optométrico con los pacientes miopes más jóvenes.

el Dr. Miguel Ángel Gil disertará sobre Patología asociada a la miopía y tratamiento de prevención

Joan Pérez tomará la posta a García con la ponencia Personalización de los diseños de orto-k en la gestión de miopía. Mediante una actualización científica, Pérez hablará sobre cómo ayuda la personalización de los diseños de orto-k en la gestión de la miopía.

Por su parte, Juan Bolívar pronunciará la conferencia Orto-k y diseños tóricos en la gestión de la miopía, en donde destacará la importancia de tener en cuenta la orto-k cuando los pacientes más jóvenes presenten astigmatismo y cómo los diseños tóricos nos pueden ayudar a mejorar ese tipo de adaptaciones.

Por último, el Dr. Miguel Ángel Gil disertará sobre Patología asociada a la miopía y tratamiento de prevención, abordando la gestión de la miopía desde el punto de vista oftalmológico, así como la gestión en el futuro del paciente miope mediante la colaboración optometría-oftalmología.