Inicio CONTEXTO ¿Cómo proteger los establecimientos de óptica ante el avance de ómicron?

¿Cómo proteger los establecimientos de óptica ante el avance de ómicron?

virus de la covid-ómicron
La covid sigue causando estragos en la sociedad dos años después de su aparición en Wuhan, FOTO: Viktor Forgacs (Unsplash)

Ómicron sigue batiendo en España todos los récords de contagios registrados durante la pandemia. La variante sudafricana de la covid infectó a 179.125 personas en un día y provocó 125 fallecimientos, según el reporte del Ministerio de Sanidad publicado el miércoles.

Ante el avance de la pandemia, Modaengafas.com ha decidido compartir con sus lectores un documento realizado en mayo de 2020 por el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG), en el momento en que se inició la desescalada tras el gran confinamiento decretado por el Gobierno de Pedro Sanchez para frenar el avance del virus.

Se tarta de un documento fundamental, porque da las pautas de cómo actuar en la etapa epidémica de la covid-19 para proteger y reducir el riesgo de propagación en cualquier establecimiento sanitario de óptica o clínica optométrica en la zona específicamente dedicada a la atención clínica.

Por lo tanto, con todas las reservas necesarias que impone una situación inestable, este documento tiene el objetivo de proporcionar unas pautas fundamentales, así como recomendaciones generales y específicas sobre nuestra actuación profesional.

A través de este enlace puede acceder al documento.