Inicio CONTACTOLOGÍA ¿Cómo evitar que los ojos de usuarios de lentes de contacto se...

¿Cómo evitar que los ojos de usuarios de lentes de contacto se resequen por el uso de la mascarilla?

Coronavirus
FOTO: Unsplah

Eurocomtact reaparece cuando la segunda oleada del Covid-19 vuelve a poner en jaque al mundo. El organismo ha emitido una serie de recomendaciones, dirigidas al consumidor final, sobre cómo evitar los ojos de los usuarios de lentes de contacto se resequen cuando se utilizan las mascarillas.

El organismo ha explicado que para que los usuarios de lentilla no tengan ningún inconveniente, lo primero que tienen que hacer es colocarse las lentes antes de usar la mascarillas o tapabocas.

De hecho, Eurocomtact recomienda a las personas que ajusten las mascarillas por la parte superior, de tal forma que el flujo del aire vaya hacia abajo. “Esto ayuda a reducir la sequedad ocular asociada con el uso de la mascarilla”.

Eurocomtact recomienda a las personas que ajusten las mascarillas por la parte superior

El organismo también señala que, para mayor comodidad, los usuarios de lentes de contacto pueden utilizar gotas lubricantes, las cuales deben ser recetadas o recomendadas por los profesionales de la salud visual.

Los usuarios de lentes de contacto deben evitar tocarse la cara y los ojos durante el día y, además, como norma general, siempre deben lavarse las manos antes y después de manipular las lentillas.

Finalmente, Eurocomtact ha recalcado que las lentes de contacto son una forma segura y eficaz de ver de forma clara y cómoda con una mascarilla o tapabocas.