Inicio CONTEXTO ¿Cómo está la pandemia de la covid-19 en Francia a seis meses...

¿Cómo está la pandemia de la covid-19 en Francia a seis meses de Silmo 2021?

El gobierno de Macron ha impuesto las restricciones debido al avance de la pandemia de la covid-19. FOTO: Fran Boloni (Unsplash)

Silmo bajo presión. Tras la cancelación de la edición física de Mido correspondiente a 2021, los ojos de la industria mundial de la óptica se han posado en el salón parisino, que abrirá sus puertas del 24 al 27 de septiembre próximos en la capital francesa.

Cuando solo faltan seis meses para la realización de Silmo, el gobierno de Emmanuel Macron ha impuesto restricciones de movimiento en 16 departamentos, entre ellos, la región de París y la de Hauts de France, en el norte.

Desde que se desató la pandemia, Francia acumula casi 4,2 millones de casos y algo más de 91.400 fallecidos como consecuencia de la covid-19.

El gobierno de Macron prevé que la situación vuelva a la normalidad en septiembre, tras una vacunación masiva de la población

No obstante, el gobierno de Macron ha anunciado la puesta en marcha de 35 grandes centros de vacunación junto al ejército y los bomberos, según recoge France 24. Las previsiones son las de vacunar a 30 millones de personas de aquí al verano, y volver a la normalidad desde el 21 de septiembre.

En la actualidad, 6,2 millones de los 66,9 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, es decir un 9,2 % de la población total.

Silmo es otro de los salones que canceló su edición de 2020 debido a la pandemia. De hecho, los organizadores reemplazaron esa edición con un evento extramuros en París, Burdeos y Rennes que, en su conjunto, reunió a 75 expositores y 2.000 ópticos. Sin embargo, esta versión itinerante tampoco pudo llegar a su final, porque la que iba a realizarse en Lyon hubo de suspenderse por la crisis sanitaria.