Inicio SALUD VISUAL Clínica Orduna y Zeiss Vision Care abren la convocatoria para nuevos cursos...

Clínica Orduna y Zeiss Vision Care abren la convocatoria para nuevos cursos y monográficos en Baja Visión y Miopía

Doctor Carlos Orduna de Clínica Orduna.

Clínica Orduna y Zeiss Vision Care España anuncian el lanzamiento de la segunda convocatoria de becas para sus próximos cursos de Especialista Universitario y Monográficos en Baja Visión y Miopía.

Begoña Gacimartín, directora de Orduna e-Learning y coordinadora de Proyectos de la Clínica Oftalmología Orduna ha explicado que la propuesta, que incluye formación online y prácticas presenciales con pacientes reales en la Clínica Oftalmología Orduna y con equipos Zeiss, está teniendo una magnífica acogida en el sector no solo en España sino también en Latinoamérica”.  

Clínica Orduna y Zeiss concederán seis becas para los cursos. Para obtener una de ellas, los aspirantes deberán presentar un caso clínico original y que no se haya utilizado para ningún otro fin, sobre alguno de los siguientes temas: ‘Baja Visión y/o rehabilitación visual’, ‘Control de la Miopía con lentes de contacto’, ‘Disfunción binocular acomodativa’, o ‘Prescripción de prismas en parálisis oculomotoras o diplopía de origen binocular’.

Clínica Orduna y Zeiss concederán seis becas para los cursos

Los dos cursos de Especialista Universitario están acreditados por la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), e incluyen, además, un seminario VUCA (realidad volátil, incierta, compleja y ambigua, por su siglas en inglés) en el que los alumnos  trabajan un modelo de preguntas radicales con los  objetivos de  potenciar la capacidad de generar preguntas catalizadoras,  desarrollar un poderoso argumentario para ópticos-optometristas, identificar oportunidades en las situaciones problemáticas que plantean sus tareas diarias,  mejorar la toma de decisiones y  definir las destrezas que deben desarrollar los ópticos-optometristas, y los profesionales de la salud visual del siglo XXI.

Los monográficos de duración trimestral están acreditados por el Consejo General de Ópticos-Optometristas (VPC) y por la Comunidad de Madrid y también incluyen prácticas con pacientes reales en la Clínica Oftalmología Orduna en Madrid.